Entradas

LA MUERTE ES TRADICIÓN

Imagen
Situado en el Municipio de Erongaricuaro y un aproximado de 606 habitantes. En el centro del pueblo está el templo de Nuestra Señora de la Natividad, el cual data de finales del siglo XVI y tiene la peculiaridad, que dentro del perímetro bardeado, se localiza el panteón, justo enfrente de la iglesia. Afuera de ésta, el 31 de octubre se coloca un gran arco de flores con forma de iglesia iniciando así los festejos de Día de muertos. Es tradición colocar el arco con forma de iglesia puesto que representa la puerta de llegada de los espíritus a nuestro mundo. Las ofrendas se colocan con base a los gustos que el fallecido tenia en vida,a los niños se les ofrecen dulces y juegues,a los adultos se les ofrenda su alimento y bebida preferidos así como sus pertenencias mas preciadas.